Asesinan a balazos a elemento de FSPE en su día franco en San Roque

Se encontraba como invitado en una fiesta de 15 años que se llevaba a cabo en la canchas de fútbol de la comunidad

El Sol de Irapuato

  · sábado 28 de mayo de 2022

En el lugar quedaron varios casquillos percutidos de arma corta los cuales fueron recabados por agentes de la FGE para iniciar las investigaciones correspondientes. / Fotos: El Sol de Irapuato

Un hombre que se desempeñaba como elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fue asesinado a balazos durante su día franco en la comunidad San Roque cuando se encontraba en una fiesta.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 de la tarde de este sábado en las canchas de fútbol de la comunidad, donde se estaba llevando a cabo una gran fiesta de quince años de una jovencita, todo era música y diversión, inclusive se encontraban montando todo para un baile que sería amenizado por el grupo Titanio.

Cristhian Guillermo, mejor conocido en la comunidad como 'El Guille' de 26 años de edad se encontraba conviviendo con amigos en la parte donde se encuentran los árboles, del lado de la calle Benito Juárez, cuando de pronto llegaron al lugar dos sujetos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras le dispararon ante la mirada sorprendida de más de 200 personas, entre ellas familiares del afectado.


Todos corrieron hacia donde se encontraba el afectado, los atacantes escaparon hacia arriba sobre la principal, al momento del arribo de los paramédicos de Protección Civil ya había fallecido.

Lo que empezó como una celebración terminó en tragedia, algunos se encontraban asustados otros llorando en crisis por ver lo sucedido, el montaje del escenario se detuvo debido a que el área quedó delimitada por uniformados de los tres niveles de gobierno.

Suscríbete a nuestra edición digital

Habitantes de la comunidad señalaron que el ahora fallecido se desempeñaba como elemento policial de las FSPE, y era muy querido por vecinos pues según dijeron siempre fue servicial y atento con ellos.

En el lugar quedaron varios casquillos percutidos de arma corta los cuales fueron recabados por agentes de la FGE para iniciar las investigaciones correspondientes.