CELAYA, Gto.- Un comerciante que se dedicaba a la venta de tomate y jitomate fue ultimado a balazos la mañana de este miércoles en el interior de la ampliación del mercado de abastos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 8:00 de la mañana que se reportó a través de varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, las detonaciones de arma de fuego en la ampliación del mercado de abastos y un hombre herido de bala, por lo que se solicitó el apoyo de unidades de emergencias.
Minutos después del ataque se difundió en redes sociales y grupos de WhatsApp un video donde se aprecia a la víctima, quien vestía pantalón de mezclilla azul, un mandil azul marino, una sudadera roja y botas café, quien aún tenía signos vitales y se le observó impacto en abdomen.
Te puede interesar: Asesinan a joven en Parque Celaya [Transmisión]
Ante las diversas llamadas generadas, hasta el sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), para verificar el reporte, en donde al revisar la zona efectivamente localizaron el cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego, se solicitó el apoyo de una ambulancia, al llegar paramédicos y proceder a revisar a la víctima se corroboró que ya no tenía signos de vida, ante el diagnóstico los paramédicos se retiraron del lugar.
La zona tuvo que ser acordonada por los elementos, con la cinta amarilla policial con la finalidad de evitar el paso de personas para que no contaminaran la escena, mientras esperaban la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realizará las investigaciones necesarias.
La circulación para los vehículos fue restringida a un costado del puente de constituyentes para el trabajo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, peritos criminalistas quienes procesaron la escena para localizar los indicios como casquillos percutidos, que fueron marcados, fotografiados y asegurados para ser llevados a un laboratorio para su análisis, en el área de balística.
Más tarde llego el personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo de la víctima, quien será llevado a Guanajuato capital para la necropsia correspondiente, que será la que determine la causa exacta de la muerte y su identidad, ya que por el momento no se dio dicha información.