CELAYA, Gto.- Cuatro hombres, entre ellos dos hermanos, fueron asesinados a balazos en la Ciudad Industrial de esta ciudad, dentro de un taller de torno y rectificación, en hechos suscitados la tarde de este martes. Pese a la llegada de Bomberos a la zona, ya nada pudieron hacer por las víctimas, quienes ya habían perdido la vida.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue a las 14:20 horas que se reportaron disparos de arma de fuego a través de las líneas del Sistema de Emergencias 911 en la calle Norte 9, casi esquina con Poniente 2 de la Ciudad Industrial, justo a la vuelta de la central de Bomberos.
Derivado de estos hechos personal de la estación de Bomberos, al ya no escuchar detonaciones, salieron para apoyar, y localizaron a un hombre a media calle con impactos de arma de fuego así como rastros de que fue arrollado; pese a los esfuerzos del personal nada pudieron hacer por él, pues ya no presentaba signos vitales.
Te puede interesar: Asesinan a joven en la colonia Residencial Tecnológico en Celaya [Transmisión]
De manera inmediata también se acercaron a un vehículo Honda gris oscuro que se impactó contra otros vehículos que estaban estacionados, al revisar dentro, vieron a otro hombre que estaba del lado del conductor con impactos de arma de fuego y tampoco tenía signos vitales, por lo que de inmediato se retiraron de la zona y comenzaron el resguardo.
Minutos después llegaron unidades de la Guardia Nacional (GN), a quienes se les entregó el reporte y la escena del crimen, para que continuaran con las indagatorias.
LLEGAN A DISPARAR
De acuerdo a fuentes cercanas a este medio de comunicación, sujetos a bordo de una camioneta llegaron hasta el taller de torno y rectificación y dispararon en contra de dos personas que ahí se encontraban.
Posteriormente salieron y antes de retirarse le dispararon a una tercera persona, quien quedó sobre la vía pública a unos metros del taller, para después arrollarlo. Antes de llegar al final de la calle Norte 9, un vehículo Honda que dio la vuelta también fue atacado, tras los disparos el conductor perdió el control y se estrelló contra varios vehículos que estaban estacionados. Hasta el momento se ignora si éste último fue una víctima colateral o también tiene relación con los hombres del taller.
El lugar quedó acordonado y resguardado por los elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), mientras arribaban elementos de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.
Más tarde llegaron los agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios y peritos criminalistas, quienes examinaron el área ahí, localizaron varios casquillos percutidos dentro y fuera del taller, pertenencias y otros indicios, los cuales se anexaron a la carpeta de investigación a la cual le darán seguimiento.
Al finalizar, el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de levantar los cuerpos de las víctimas y trasladarlos a Guanajuato capital, en donde se le practicará la necropsia de ley. Se sabe, por fuentes allegadas a este medio de comunicación, que dos de ellos eran hermanos e incluso familiares llegaron al sitio del ataque, pero se les negó la entrada.
Será hasta que la autoridad estatal, con el avance de la investigación, dé a conocer la identidad de las víctimas.