León, Gto.- Un hombre perdió la vida al interior de su vehículo y una mujer resultó gravemente lesionada, luego de ser atacados a balazos en la colonia Santa María del Granjeno, el conductor avanzó algunas calles para escapar de sus agresores, lamentablemente las heridas que recibió terminaron por arrebatarle la vida.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 de la mañana, justo en las inmediaciones de las escuela primaria “Hermanos Aldama”, que se encuentra en la calle Alfredo Valadez, donde a decir de los primeros informes, el conductor y su acompañante circulaban a bordo de un vehículo en color negro, cuando fueron alcanzados por sujetos armados que circulaban en una camioneta, al tenerlos cerca esperando la luz verde del semáforo, les dispararon en varias ocasiones.
Trata de huir
El conductor al percatarse del ataque, trató de huir de sus agresores, quienes lo siguieron y continuaron disparando algunas calles, aunque se perdieron algunos metros después; la víctima logró avanzar algunas calles y fue en el cruce de la calles Alfredo Valadez y Mar Báltico, donde terminaron colisionando contra la fachada de una vivienda, no sin antes impactar a los conductores de una camioneta Volkswagen en color blanca.
Una vez que los vecinos se percataron de lo ocurrido, llamaron de inmediato a los números de emergencia para solicitar el arribo de una ambulancia, por lo que fue momentos después en que hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos.
Estos últimos brindaron atención a los tripulantes del vehículo en color negro, desfortunadametne en el lugar se confirmó el deceso del conductor, mientras que su acompañante, una mujer, fue atendida y llevada a una institución médica encondiciones delicadas de salud.
Así mismo, atendieron a los tripulantes de la camioneta blanca tipo familiar que fue impactada por el vehículo Audi, fueron valorados en el lugar de los hechos, afortunadamente no presentaron heridas de consideración.
Pánico en la escuela
Al interior de la institución educativa, al momento en que escucharon las detonaciones de arma de fuego, inmediatamente los docentes indicaron a los alumnos que se tiraran al piso, lo que generó un pánico al interior de la escuela primaria.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Acordonan el lugar
Una vez que la autoridad fue advertida que se trataba de un ataque armado, la zona y varias calles de la colonia fueron delimitadas con cinta amarilla y cerradas a la circulación, al mismo tiempo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Vecinos y comerciantes de la zona, señalaron que lograron escuchar cerca de 15 detonaciones de arma de fuego, posteriormente escucharon el fuerte choque, sin embargo, no lograron observar mayores características de los agresores.
Hasta el momento las víctimas de la agresión no han sido identificadas, solo pudo saberse de forma preliminar que el conductor del Audi en color negro, presentó heridas de bala a la altura del pecho y tórax.
Búsqueda sin éxito
Por su parte, las autoridades encargadas de la seguridad, de forma coordinada implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en la zona, esto con la finalidad de localizar a los presuntos responsables, sin que hasta el momento se tuviera éxito.
Es de mencionar que a la llegada de los peritos criminalistas, comenzaron a realizar las diligencias correspondientes, donde recabaron los más de 15 casquillos percutidos, al parecer de arma corta e iniciaron con el procesamiento de la escena.
Fue a través de entrevistas, revisión de cámaras de videovigilancia cercanas, en que lograron obtener imágenes sobre la agresión, que servirán para localizar a los presuntos responsables del ataque.
Lo llevan a SEMEFO
El cuerpo del fallecido tras el término de las diligencias preliminares, fue embalado y llevado por los trasladistas hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Guanajuato Capital, donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente, para conocer su identidad, establecer la causa de su muerte y determinar un posible motivo de la agresión.
Por varias horas, la calle Alfredo Valadez y zonas aledañas fueron cerradas en su totalidad, esto mientras la autoridad realizaba las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.