León, Gto.- Desde el pasado viernes por la tarde a la noche del domingo, 15 personas fueron asesinadas en la ciudad de León, doce eventos delictivos. En ninguno de los hechos, hubo detenidos.
En este contexto, se trata de 3 mujeres y de 12 hombres, uno de ellos es un menor de 15 años que resultó ser víctima colateral, de un ataque dirigido a su padre.
⬇️Da clic aquí⬇️
Diez de los fallecidos fueron acribillados con armas de fuego y otros cinco, fueron encontrados envueltos en bolsas o costales, por lo que su causa de muerte no fue determinada por las autoridades. Sin embargo, se sabe que tres de ellos fueron decapitados.
Asimismo, cuatro de los ahora occisos, murieron en los quirófanos de un hospital, mientras eran intervenidos quirúrgicamente.
Sin detenidos
A pesar de que en los doce eventos delictivos se implementaron los protocolos de actuación policial, a los que se sumaron la Guardia Nacional y el Ejército, realizando recorridos por las zonas en cuestión no hubo personas detenidas.
Sobre los agresores, en tres de los hechos, nada se sabe de ellos. En dos, los responsables utilizaron un coche color blanco, en dos una camioneta gris. En tres una camioneta blanca, en uno de los eventos, los homicidas huyeron en una camioneta negra, en otro homicidio participó un auto gris y una camioneta blanca sirvió para que los presuntos huyeron mientras que también en dos ocasiones, fue utilizado un carro rojo.
El conteo
El primer hecho ocurrió el viernes a las 05:00 horas de la tarde, en Aguamiel y la esquina con bulevar Calcopirita donde Ángel de 15 años y su papá, fueron atacados a balazos en la colonia Real de la Joya. El jovencito murió al recibir atención médica.
La noche del mismo viernes, a las 09:30 horas, un muerto y dos lesionados fue el saldo de un ataque en la colonia El Valladito. Tan solo 20 minutos después, Blanca Patricia de 26 años fue acribillada en León Uno y murió en un hospital.
El sábado
A temprana hora del sábado, Víctor Gerardo de 30 años de edad fue baleado al salir de su casa en la calle Madre Eva y la esquina con Principal en San Juan de Abajo. Murió en un hospital con múltiples lesiones. Media hora más tarde, los policías s e movilizaron al hallazgo de un cuerpo embolsado en los campos de cultivo de la comunidad San José del Resplandor.
Por la noche, a las 09:20 María de la Luz de 52 años murió asesinada en su domicilio y otro hombre resultó lesionado. Solo cuatro minutos después, otros dos jóvenes de aproximadamente 22 años, fueron asesinados en Paseos del Molino.
Tan solo seis minutos después, una mujer que no ha sido identificada, fue acribillada en Cerrito de Jerez y con ello concluyó la jornada violenta de esa noche.
El domingo
Para el domingo, cuando apenas estaba amaneciendo, tres cuerpos desmembrados envueltos en costales y tres cabezas humanas en una hielera, fueron encontradas sobre el bulevar aeropuerto, en San José El Alto.
Por la tarde, a las 16:00 horas, fueron localizadas partes humanas en bolsas de plástico, en la colonia Santa Cruz, a un costado de La Selva.
Pasaron cinco horas, para que se cometieran los dos últimos crímenes del día. El primero fue a las nueve en la calle Villas de San Juan donde un hombre fue asesinado y otro resultó herido. Once minutos después, en la zona centro Jacinto de 55 años y Arnulfo de 29 también fueron atacados a balazos. El primero murió.