León, Gto.- Un joven de 22 años que no estaba de acuerdo con que su padre lo internara en un centro de rehabilitación, apuñaló a su progenitor la tarde del miércoles en su vivienda de la colonia Agua Azul. La víctima falleció en un hospital y el agresor se encuentra prófugo.
En la casa donde ocurrieron los hechos, los oficiales de la Policía Municipal, aseguraron el cuchillo que fue utilizado para cometer el crimen.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así fue
Este lamentable parricidio ocurrió a las 18:51 horas, en un domicilio de la calle Valle de Allende esquina Calle Vía Campos Otoñales, en la segunda sección de la colonia Agua Azul.
Araceli, esposa del fallecido y madre del agresor, informó a las autoridades que a esa hora, su hijo César Leobardo “El Leo”, de 22 años de edad, llegó bajo los influjos de alguna sustancia nociva y estaba agresivo ya que su padre Leobardo de 37 años lo quería anexar.
Al conocer la decisión de su papá, comenzó a discutir con él. Al paso de los minutos el joven tomó un cuchillo de la cocina y provocó una lesión a su papá con el arma blanca. Posteriormente salió de la vivienda con rumbo desconocido.
En cuello, pecho y abdomen
La esposa de Leobardo, pidió ayuda a los vecinos y trasladaron al herido al Hospital General de León, donde momentos más tarde el personal médico notificó su fallecimiento, debido a que tenía lesiones de arma blanca en el cuello, pecho y el abdomen.
Desde el hospital, dieron aviso a las autoridades sobre el ingreso del lesionado, por lo que oficiales se dirigieron al lugar donde ocurrieron los hechos y ahí encontraron el arma.
Buscan a “El Leo”
Sobre el agresor únicamente se comentó que es delgado, alto y de tez morena. Cuando salió de su vivienda vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y gorra de color negro.
Aunque en el lugar de los hechos se mencionó que el joven había sido detenido, la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que el agresor continúa prófugo.