Una camioneta con reporte de robo cargada con 5 mil litros de hidrocarburo y una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la colonia San José de Cementos fueron asegurados por elementos de la Policía.
Alrededor de las 00:10 horas de ayer, oficiales de Policía Municipal realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en el bulevar Francisco Villa y Timoteo Lozano en la mencionada colonia, cuando se percataron que había un camión abandonado en medio del camino.
Al acercarse se percataron que a un costado del camión había herramienta y una toma clandestina con una manguera conectada de aproximadamente 10 metros de largo por 2 pulgadas de grosor.
Por protocolo, giraron las placas y número de serie al cabinero del Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4), quien informó que el mismo contaba con reporte de robo.
Además al interior del camión se localizaron 8 contenedores de mil litros, de los cuales 5 estaban llenos de hidrocarburo.
De inmediato se solicitó el arribo de Protección Civil y Bomberos para evitar riesgos a la población, así mismo se dio aviso al personal de seguridad física de Pemex.