San Francisco del Rincón, Gto.- Un ejemplar de Tigre de Bengala, fue asegurado al interior de un domicilio en San Francisco del Rincón. El decomiso fue llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a información revelada del hecho, las autoridades se enteraron sobre el caso, derivado de una denuncia anónima hecha por un ciudadano.
Tras recibir el reporte, agentes de la Fiscalía General de la República, delegación Guanajuato, acudieron a un domicilio de la colonia Las Torres, con orden de cateo para poder entrar a la vivienda..
Mientras los agentes ministeriales realizaban la diligencia, oficiales de la Policía Municipal apoyaron en el resguardo de la zona. Al interior del inmueble se encontró el tigre. De aproximadamente 4 o 5 meses de edad. También fueron detenidos dos hombres que estaban en la casa. Ellos se identificaron como Aide y Jesús.
Tanto los detenidos como el ejemplar, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Correspondiente.
Otros cuatro casos
El lunes 16 de enero, un joven identificado como Jesús de 25 años de edad, quien viajaba en una camioneta Dodge Ram, fue detenido, al estar en posesión de un tigre, en la calle Concepción y la esquina con Emiliano Zapata en el Centro.
Al preguntarle sobre el felino, el joven señaló que él únicamente estaba trasladando al animal sin proporcionar mayor información. Por ello, los oficiales de la Policía solicitaron a Protección Civil el apoyo para el manejo y traslado del animal y se dio parte de los hechos a PROFEPA y a la Fiscalía General de la República.
El sábado 14 de enero, fue observado en la calle Madero y el bulevar Aquiles Serdán un cachorro desorientado y perdido en la vialidad. El hecho no fue reportado a las autoridades por lo que se desconoce qué pasó con él.
El pasado martes 3 de enero, fue reportado que un tigre era paseado por un hombre en la calle Juárez de la colonia Cuauhtémoc. Aunque el felino estaba encadenado, a los ciudadanos preocupo la cercanía de menores de edad, en una foto que fue posteada en redes sociales.
El primer caso que se hizo viral, fue el de un tigre en la vía pública el 29 de junio de 2022, un hombre llegó a comer a un restaurante y llevó a su mascota, el cual estaba amarrado con una cadena. El ciudadano acreditó la legal posesión del ejemplar.