León, Gto.- Al menos cuatro artefactos explosivos fueron localizados este viernes en una vivienda de la colonia Héroes de León. El hallazgo podría estar relacionado con los asegurados en la colonia Villas de San Juan el pasado miércoles por la mañana.
Fue alrededor de la una de la tarde, que vecinos de la zona, observaron la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia. A una casa ubicada sobre la calle Héroes de Aguanueva, entre Héroes de Saltillo y Héroes de Durango, llegaron oficiales de la Policía Municipal, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, así como personal de Bomberos y de Protección Civil.
La calle fue acordonada de inmediato y agentes de la Policía Vial, bloquearon la circulación al paso vehicular. También llegaron efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Vecinos informaron que la vivienda era de una persona de origen Israelí o Árabe. Informaron que el hombre vivía ahí desde hace tiempo pero no hablaba con nadie.
Al interior de la vivienda fueron localizados al menos cuatro explosivos de fabricación casera, aunque sí son peligrosos, así como aproximadamente 10 kilos de azufre, con el que se fabrican los explosivos.
"En la vivienda no hay nadie, el propietario fue detenido, al parecer por un aseguramiento de explosivos que se registró en Villas de San Juan el miércoles, al hacer la investigación y la diligencia la Fiscalía logró el arresto vino a catear el inmueble y ubicó los artefactos, son de fabricación artesanal o casera pero si son detonantes, son peligrosos", comentó un elemento del Ejército Mexicano quien detalló que están a la espera del personal Antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para manipular los explosivos.
En Villas de San Juan
Fue a las 10:38 horas de la mañana, que los números de emergencia 9-1-1 recibieron el reporte sobre la existencia de un artefacto explosivo de fabricación casera, en una vivienda de la colonia Villas de San Juan.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Oficiales de la Policía Municipal se dirigieron a la calle Mimetita, entre calle Lazurita y Circuito Viridiana, donde los habitantes de una casa informaron a los uniformados que una persona había arrojado el artefacto, el cual detonó y causó daños en el portón, pero afortunadamente no había personas lesionadas.
Al lugar se movilizaron todas las dependencias de seguridad y emergencia.
Una de las afectadas mencionó que anteriormente había recibido varias llamadas telefónicas donde las amenazaban de muerte, por lo que la autoridad ministerial inició la investigación correspondiente.