Querétaro, Qro.- Un paquete de 4 mil 700 pastillas psicotrópicas, procedente de la ciudad de León y propiedad del sector salud, fueron confiscadas por elementos de la Guardia Nacional, en una revisión realizada a una empresa de mensajería en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.
El motivo del aseguramiento fue que el paquete no tenía la documentación que acredite su legal posesión, procedencia ni traslado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con previa autorización y con apoyo de un binomio canino, los efectivos federales llegaron a una empresa de mensajería y paquetería, para realizar acciones de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito.
Al olfatear los envíos, el ejemplar canino mostró una alerta ante una caja, seguida de una indicación positiva por la presencia de alguna sustancia u objeto ilícito para el cual fue entrenado a detectar.
Para corroborar, los guardias nacionales ingresaron el paquete a un equipo de rayos X y tras ser analizado, detectaron variaciones de densidad y coloración, así como diferentes formas a las descritas en su respectiva guía.
En la inspección manual del paquete, procedente de León, Guanajuato, con destino a Monterrey, Nuevo León, contenía alrededor de 84 cajas con 56 comprimidos cada una, haciendo un total de 4 mil 700 tabletas de supuesto medicamento etiquetado con el sello correspondiente a productos propiedad del sector Salud.
El lote no contaba con la documentación que acredite su legal posesión y traslado, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.