León Gto.- De enero a julio del 2022, se han asegurado 171 armas de fuego: 165 armas cortas y 6 armas largas, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana a través de sus redes sociales.
Mediante un Tweet se anunció que tan solo en el mes de julio se aseguraron 29 armas, esto de acuerdo con las estadísticas que la misma Secretaría de Seguridad maneja, en la que desglosa los aseguramiento por mes, siendo el mes de julio donde se aseguraron la mayor cantidad de armas cortas desde enero.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro de las mismas estadísticas, estas revelan que en total se logró retirar de las calles 145 mil 582 aseguramientos de dosis de cannabis, siendo el mes de junio el más alto al presentar 93 mil 590 aseguramientos; en abril y junio se llegaron a asegurar 12 mil 655 y 10 mil 691 de droga conocida como cristal llegado a sumar desde enero a julio 35 mil 298.
Entre otros datos que se pueden consultar en la estadística de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, se registraron 2 mil 274 denuncias penales interpuestas ante la Fiscalía General del Estado por lugares identificados como puntos de venta de droga.
Por otra parte, los aseguramientos de vehículos llegaron a generar un total de 880, así como 525 asuntos atendidos por la dependencia, con una vinculación de 805 personas y 466 personas en prisión preventiva actualmente.
Los motivos de detención de delitos los encabeza la posesión de cristal al llegar a registrar 8 mil 556 casos, seguidos de la posesión de cannabis con 2 mil 176 casos y en tercer lugar el robo a comercio con 242 casos.
En los principales motivos de detención de faltas administrativas se registraron 27 mil 632 casos por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, 14 mil 606 por participar en riñas o escándalos y 9 mil 166 por orinar en vía pública.
Además dentro de las mismas estadísticas se dio a conocer las 10 colonias con mayor número de reportes al 911, siendo la Zona Centro, León I, San Miguel, Jardines de Jerez, San Felipe de Jesús, El Coecillo, León II, Brisas del Campestre, San Juan de Dios y La Obrera, los que mayores registros a la Central de Emergencias cuenta.