Ascary era un niño lleno de luz

Ascary ya era reconocido en el mundo de la fotografía en San Francisco del Rincón y en León

Rosario Horta

  · jueves 4 de julio de 2019

Foto cortesìa

Ascary significa guerrero u hombre de bien “de verdad hizo honor a su nombre, porque así fue él en vida, fue un ser humano hermoso con mucho carisma, muy ocurrente, chistoso y lleno de luz”.

La familia del joven estaba conformada por cuatro integrantes, sus padres y su hermana a quienes amaba con todo su corazón, era popular y su madre la señora Liz lo describe como un ser lleno de luz, de sueños y con un gran futuro.

Sueños y metas

A pesar de su corta edad, Ascary ya era reconocido en el mundo de la fotografía en San Francisco del Rincón, donde era originario y en León; lo contrataban para sesiones de fotos una de las últimas sesiones fue contratado para tomarle fotos a Vanessa Ponce, miss mundo.

Te puede interesar⬇️

Su felicidad y pasión era el diseño gráfico “siempre estuvo seguro de lo que quería estudiar, nunca vio otra carrera como opción”, otro de sus planes era diseñar turbante para personas con cáncer, ya que decía que no le gustaba que se sintieran señaladas por padecer esa enfermedad.

Finalizando la carrera, decía que se iba a ir a vivir un año a Nueva Zelanda, quería viajar y vivir en otro país donde hubiera más oportunidades y con una amiga de su infancia tenía planes de hacer su propia marca de ropa diseñada por ellos.

Tragedia en Tepetapa

La madre de Ascary narra que antes de irse a Guanajuato le dijo:

El 18 de marzo, tras una explosión en una casa de huésped Elías Ascary Marún Plascencia de 22 años de edad, presentó quemaduras profundas en el 80% de su cuerpo y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Críticos al igual que sus amigas MaFer y Marce.

Te puede interesar⬇️

Foto cortesìa

No resistió

El 25 de marzo, a causa de una falla orgánica múltiple y paro cardiorrespiratorio a las 11:55 de la mañana, el universitario falleció

Estamos viviendo un infierno, mucha gente nos dice ¡échenle ganas! Cómo si el estar de pie día a día con este dolor y tragedia que vivimos no fuera suficiente, Ascary dejo un gran vacío en nosotros, en la familia y amigos que lo querían mucho, aún no sabemos cómo vamos a vivir sin él.


Mamà de Ascary

Te puede interesar⬇️