León, Gto.- Un grupo de hombres que se hicieron pasar como empleados de la Pepsi, burlaron la seguridad del Cedis ubicado en la colonia Eyupol y robaron una considerable suma de dinero en efectivo. El robo ocurrió la tarde noche del viernes 1 de noviembre pero hasta este martes 5 de noviembre, autoridades confirmaron el asalto. El monto del efectivo no ha sido revelado.
El viernes
Según lo informado de forma preliminar, alrededor de las siete de la noche, todos los empleados de todas las áreas, entre repartidores, preventa y publicidad, llegan al Cedis mencionado, ubicado en la calle Avenida de los Azafranes y la esquina con el Libramiento José María Morelos, a espaldas del Tecnológico de León.
Según el protocolo de control de ingreso al lugar, los camiones y demás vehículos se forman para poder ingresar, mientras los guardias de seguridad, realizan el registro de cada unidad.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cuatro hombres
Así transcurriá el viernes, cuando una camioneta Chevrolet Tornado y un auto Nissan March de color blanco, ingresaron al lugar. A bordo viajaban hombres que vestían el uniforme de la Pepsi. Eran cuatro sujetos, dos en cada uno de los vehículos.
Los guardias los dejaron ingresar y los sujetos se dirigieron a una oficina en donde se encontraba el efectivo. Una vez que obtuvieron el botín, los hampones salieron del lugar sin ser detenidos y sin que nadie se diera cuenta del robo.
Momentos después, los empleados del lugar se dieron cuenta del faltante del efectivo y reportaron los hechos a las autoridades, por varias horas, mientras se realizaban las investigaciones, nadie salió ni entró al Cedis. A pesar de que el lugar cuenta con cámaras de videovigilancia, no se proporcionaron características físicas de los asaltantes.
Robo millonario en Lala
Llama la atención que el pasado 10 de septiembre, a unos metros del Cedis de la Pepsi, el Cedis de la Leche Lala fue asaltado. Ese atraco fue reportado a las 21:40 horas de la noche del martes, en el centro de distribución ubicado sobre el bulevar José María Morelos, entre el bulevar La Luz y la avenida de los Azafranes.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades en aquella ocasión, dos hombres llegaron caminando al lugar e ingresaron a la bodega, después de tomar la caja fuerte, huyeron del lugar a bordo de un automóvil tipo sedán en donde los esperaban uno o dos hombres más y huyeron en dirección al bulevar Aeropuerto.
Aunque no se especificó de manera oficial la cantidad, se mencionó de manera extraoficial que el robo ascendió a 5 millones de pesos aproximadamente.