León, Gto.- Una familia que viajaba en una camioneta sobre la Maxipista León-Aguascalientes durante la madrugada de este domingo, fue víctima de una agresión armada que dejó como saldo, una joven de 23 años sin vida y cinco personas lesionadas, entre ellos un bebé recién nacido y uno de dos años.
De manera preliminar y extraoficial se informó que se trató de un presunto intento de asalto, sin embargo las autoridades no han confirmado este dato, por lo que se espera que en próximas horas la Fiscalía General del Estado brinde mayores detalles sobre este hecho.
¿En dónde ocurrieron los hechos?
Lo que se supo de forma preliminar, es que la familia dedicada a la venta de cervezas y aparentemente un habitante de la comunidad Tepetates había acudido a una fiesta, a la cual fueron invitados.
Al salir de la reunión, alrededor de la 01:30 horas de la madrugada abordaron su camioneta Nissan de color blanco, tipo estaquitas, algunos viajaban en la cabina y otros mas en la caja del vehículo. Ellos circulaban sobre la carretera Maxipista León-Aguascalientes, en dirección a la Central de Abastos o Prevención Social.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Les disparan y vuelcan
Al pasar por el kilometro 5, a la altura de la comunidad Capellanía de Loera un automovil tipo sedán de color oscuro, se les emparejó y desde el interior, hombres armados comenzaron a dispararles. provocando que el conductor de la camioneta, perdiera el control del volante y terminara volcado, en el sentido contrario de la circulación.
Al ver que la camioneta se volcó los agresores huyeron inmediatamente del sitio, Mientras que otros automovilistas realizaron los reportes a los números de emergencias 9-1-1, algunos de ellos se detuvieron y otros no por temor, ya que en ese tramo de Capellanía a San Juan de Abajo, se han reportado innumerables asaltos a los conductores.
Oficiales de la Policía Municipal y personal de la CASETA, se dirigieron al lugar, así como paramédicos de Bomberos y de Protección Civil.
Dos bebés graves y una mujer fallecida
En el lugar, falleció una mujer de 23 años, por los disparos de arma de fuego que sufrió. Ella fue identificada como Carmen.
Un bebé de apenas dos meses de nacido, llamado Christian Emmanuel, recibió un disparo en el pecho y su estado de salud es reportado muy delicado. Otro pequeño de 1 año y 11 meses de edad de nombre José Cruz, recibió un disparo en el cráneo y también es reportado muy grave.
Omar, de 23 años, sufrió un balazo en el brazo y otro en la costilla derecha. mientras qué Fátima de 18 y Brenda Carolina de 50 años, sufrieron golpes y rasguños a consecuencia de la volcadura de la camioneta.
La carretera tuvo que ser cerrada completamente al tráfico vehicular mientras se llevaban a cabo las diligencias ministeriales de rigor.