Silao, Gto. - Un grupo de cinco personas armadas, entre ellos una mujer, ingresaron a la tienda departamental Coppel, en Plaza La Joya del municipio de Silao y robaron alrededor de 175 aparatos telefónicos.
Para lograr su cometido utilizaron armas de fuego con las que amagaron a empleados, clientes y proveedores.
El hecho fue reportado alrededor de las siete de la noche, en la sucursal mencionada de la cadena comercial.
De acuerdo a lo mencionado por varios testigos que se encontraban en el lugar de los hechos al momento del atraco, los cuatro hombres y la mujer llegaron al lugar a bordo de tres motocicletas y se estacionaron cerca de la puerta de acceso a la tienda.
Posteriormente entraron al comercio y se dirigieron al área de telefonía. De pronto de entre sus ropas sacaron un arma de fuego y amenazaron a los empleados. Clientes que estaban en el lugar también fueron amagados.
Y mientras los hombres tenían bajo amenazas a los presentes, la mujer y otro hombre sacaron los celulares colocados en las vitrinas y los muebles del negocio.
Una vez con el botín en sus manos, los sujetos salieron del sitio, abordaron las motocicletas y huyeron de la tienda.
El hecho fue reportado de inmediato a las autoridades municipales a través de los números de emergencia 9-1-1. Policías preventivos llegaron al sitio minutos después, pero los ladrones ya se habían ido.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La tienda suspendió su servicio y los clientes tuvieron que salir del lugar. La Policía tomó datos y también se retiró del sitio mientras que representantes de la tienda acudieron ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para realizar la denuncia correspondiente.
El atraco quedó grabado en las cámaras de videovigilancia de la misma tienda y la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Región B de la Fiscalía llegó para realizar las investigaciones y peritajes correspondientes.