León, Gto.- Este viernes por la mañana, frente a clientes y empleados, tres hombres armados ingresaron a una sucursal bancaria y amagando al personal del área de cajas, lograron llevarse una fuerte suma de dinero. A pesar de que se realizaron operativos para localizarlos, nada se pudo hacer, pues el robo fue reportado nueve minutos después de los hechos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así fue
De acuerdo a la información que ha sido confirmada por las autoridades municipales, se sabe que los hechos ocurrieron a las 11:19 horas, en la sucursal del banco Banorte, ubicada en sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes y la esquina con la calle Niebla, en la colonia Jardines del Moral, frente las clínicas del IMSS.
Fue a esa hora que tres hombres que portaban armas de fuego, ingresaron al banco y se dirigieron de inmediato a las ventanillas del área de cajas. Los hampones sacaron armas de fuego amagando a los empleados y uno de ellos, quebró uno de los cristales, para generar más temor al momento que exigían la entrega del dinero.
Abandonan camioneta
Por temor a ser lesionados, los empleados entregaron el efectivo y una vez cometido el atraco, frente a los clientes, los ladrones salieron del lugar y abordaron una camioneta de color negro en donde ya los esperaba un cómplice y huyeron del sitio por la avenida Paseos del Moral.
Sin embargo, en una de las cuadras cercanas, por la calle Agua Azul, la camioneta fue abandonada y se desconoce cómo fue que huyeron los ladrones posteriormente.
Fue hasta las 11:25 horas de la mañana, que una persona ajena a los hechos, llamó a los números de emergencia 9-1-1, para reportar que el banco había sido robado y tres minutos después, la alarma de seguridad del inmueble, detectó el robo, fue hasta ese momento que el personal del banco pidió el apoyo correspondiente, es decir a las 11:28 horas.
A pesar de los dispositivos de seguridad implementados, no se logró la detención de los hombres y únicamente se aseguró una camioneta.
“Uno de los responsables rompió el cristal de la ventanilla con un objeto contundente, no se reportan disparos ni lesionados. Policía Preventiva y Policía Vial iniciaron un operativo de búsqueda en la zona, mismo que se mantiene con los datos recabados a través de cámaras de video vigilancia y lo mencionado por los testigos”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León en un comunicado.
Sin especificar monto
La Fiscalía General del Estado llegó al sitio e inició las investigaciones de lo ocurrido, por ahora se desconoce el monto del dinero robado.
En el operativo, una persona que portaba un arma de fuego, fue detenida en la zona, pero las autoridades precisaron que no tenía ninguna relación con el robo. La zona fue acordonada y resguardada por personal de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.