León Gto.- En plena luz del día y en el corazón de la ciudad de León, se registró un asalto a las oficinas de un notario público, en que una familia fue despojada de una fuerte cantidad de dinero.
Preliminarmente se habla que fueron 750 mil pesos en efectivo, el botín que dos hampones se llevaron, la tarde de este viernes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con información de testigos en el lugar de los hechos, dos hombres llegaron en una motocicleta Italika modelo Ft150, en color gris, entraron al condominio Madero, ubicado en la calle del mismo nombre, en la zona centro de la ciudad.
Los dos hombres entraron sin retirarse los cascos, hasta las oficinas de un notario público, en donde una familia se encontraba realizando la compra de un terreno, a punta de pistola y con amenazas obtuvieron el botín.
Posteriormente salieron corriendo aún con los cascos puestos por la calle Madero, en donde fueron perdidos al llegar a la calle Hermanos Aldama, dejando atrás la motocicleta en la que viajaban, de inmediato las víctimas dieron aviso de lo sucedido a las autoridades.
En cuestión de minutos al lugar arribaron Policía Municipal, estos últimos acordonaron la zona, debido a que en las mediaciones se encontraba la motocicleta, al mismo tiempo realizaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, sin tener éxito.
Cabe mencionar que en las inmediaciones del centro se encontraba el ejército mexicano aplicando la vacunación contra covid-19.
Además, en las inmediaciones de la zona, se encuentran diferentes cámaras de vigilancia conectadas al c4, las cuales captaron cada momento del atraco.