León, Gto.-.- Hombres armados y encapuchados, asaltaron una joyería en el corazón de la ciudad de León. A pesar de la fuerte vigilancia de policías y cámaras de seguridad en el lugar los ladrones no fueron detenidos.
El presunto robo fue reportado a las diez de la mañana de este viernes, en el Pasaje Juan de Orozco, conocido como pasaje Catedral casi esquina con la calle Álvaro Obregón en la zona Centro de la ciudad.
Lo que se sabe por ahora es que los empleados, al menos dos mujeres y un hombre, tenían poco tiempo de haber llegado a abrir la sucursal.
Fue en ese momento que los hombres entraron al lugar y las amagaron. En el lugar se pudo saber que con cinchos de plástico, las maniataron.
Según la información preliminar, los agresores se llevaron el dinero el efectivo qué había en la caja registradora y también todas las piezas de oro de una de las vitrinas.
De momento no se ha especificado el total de las piezas robadas ni el monto total de lo hurtado por los amantes de lo ajeno. Las autoridades tampoco proporcionaron vestimentas o características físicas de los ladrones.
Además los empleados fueron atendidos por socorristas ya qué sufrieron crisis nerviosa por el robo y la manera en la qué fueron sometidos.
El paso fue bloqueado en el pasaje desde la calle Álvaro Obregón a la mitad de la calle, en dirección a Portal Aldama. Las múltiples cámaras de los negocios ubicados en el lugar así como de la misma joyería fueron revisadas por las autoridades municipales y ministeriales.
La Unidad de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias correspondientes en el lugar para iniciar la carpeta por este asalto.
Oficiales de la Policía Municipal ya se encuentran en la zona, la cual fue acordonada con cinta amarilla. Por el momento no hay detenidos y se espera la llegada de la Fiscalía General del Estado.