León, Gto.- La gasolinera ubicada en el cruce de la Calzada de los Héroes y el Malecón del Río fue asaltada este jueves por la mañana. Los ladrones fueron dos hombres que llegaron en una motocicleta haciéndose pasar como clientes.
En tan solo quince días, tres estaciones, una de gas y dos de gasolina han sido víctimas del hampa en horas de la madrugada y en ninguno de los casos se ha detenido a los ladrones..
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El robo
El robo de este jueves, ocurrió a las 04:00 horas de la mañana, cuando los tripulantes de una motocicleta tipo Italika de color negro, llegaron al lugar y solicitaron el servicio. Cuando el despachador se acercó lo amagaron con un arma de fuego.
Los hampones le exigieron que les entregara el dinero en efectivo, producto de las ventas y una vez con el botín en su poder, huyeron del lugar en dirección al bulevar Adolfo López Mateos. Luego de que se reportó el caso a las autoridades, se implementó un operativo pero no se reportaron personas detenidas.
La Unidad de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado, fue avisada de los hechos para comenzar con las indagatorias correspondientes, una vez que la denuncia sea presentada por los afectados.
En las Trojes
Apenas el pasado día martes 3 de enero, otra gasolinera fue asaltada en la colonia Las Trojes. Ese hecho fue reportado a la 01:00 de la madrugada, en el bulevar Antonio Madrazo y la esquina con la avenida Guanajuato, en la colonia referida.
En esa ocasión tres hampones llegaron al lugar, haciéndose pasar como clientes. Una vez que el empleado despachador se acercó a ellos para brindarles el servicio, fue amagado con armas de fuego.
Los asaltantes le exigieron dinero en efectivo. En el lugar de los hechos se comentó que uno de ellos portaba un arma de fuego de corto calibre y otro un arma larga. El otro permaneció a bordo del vehículo, en el asiento del conductor esperando a sus cómplices.
En San José de las Piletas
La madrugada del martes 22 de diciembre, el empleado de una estación de carburación, fue despojado del dinero en efectivo, producto de las ventas del día, en la colonia San José de las Piletas. Una vez cometido el robo, los hampones amarraron a la víctima con un lazo, para evitar que los denunciara y poder huir con tranquilidad.
El atraco ocurrió a las once de la noche, en la estación de gas con razón social “Noel” ubicada sobre Paseo de los Insurgentes casi esquina con Juan Alonso de Torres en la colonia San José de las Piletas.