León, Gto.- En menos de diez minutos ,despojados de sus vehículos por un comando armado integrado por al menos siete hombres encapuchados . Las denuncias correspondientes ya fueron presentadas a las autoridades.
Los afectados fueron una familia que se dirigió a un funeral en la comunidad El Salto , en San Felipe; una maestra que se dirigía a su hogar en la ciudad de León y un empleado de un club deportivo que apenas iba a su trabajo.
Una de las denuncias por el despacho de uno de los vehículos fue presentada ante la Fiscalía y se inició la carpeta de investigación número CI1008023 .
ENTRE HACIENDA ARRIBA Y COMANJA
Los robos ocurrieron entre las 12:35 y las 12:45 horas del mediodía del viernes, en la carretera mencionada, entre el entronque a Hacienda Arriba y Comanja de Corona .
Uno de los afectados relató que la familia viajaba a bordo de un automóvil Jetta color gris en dirección a la comunidad El Salto , en el municipio de San Felipe, para acudir al funeral de un ser querido.
EN UN BMW SIN PLACAS En el tramo mencionado, un auto gris BMW sin placas los rebasó y les cerró el paso. Mientras que por la parte de atrás, una camioneta color guinda también los bloqueó.
Uno de los integrantes de esta familia mencionó que en la camioneta viajaban tres hombres armados y cuatro en el BMW. Todos se bajaron , todos portaban armas y obligaron a la familia a bajar del auto .
Con palabras altisonantes los despojaron también de otras pertenencias, entre ellas bolsos , teléfonos celulares y carteras , dejando a la familia a la deriva.
Los sujetos huyeron del lugar en la camioneta guinda , el BMW y el Jetta . En tanto, los cinco afectados caminaron un tramo, hasta que los encontraron un vehículo.
"Pedimos rait . Nos encontramos una camioneta en la que viajaba una maestra. Supimos que la camioneta guinda era de ella, a quien asaltaron primero que nosotros. El señor nos dio aventón para salir de ahí", comentó el propietario de un vehículo.
Antes de llegar a Los Castillos , encontraron una unidad de la Guardia Nacional y les informaron a los oficiales lo ocurrido. Cuando estaban dialogando, llegó otro hombre, empleado de un club deportivo, quien dijo que acababa de ser despojado de su camioneta .
Los afectados pidieron ayuda para ser llevados al Ministerio Público y presentar su denuncia. Se iniciaron tres carpetas de investigación por los respectivos robots.
Esta es una zona en la que continuamente los automovilistas sufren robos . Lamentablemente, la poca presencia policialca tanto Municipal , Estatal y Federal abona a que la vialidad esté desprotegida y se puedan cometer este tipo de ilícitos. Los afectados esperan pronto localizar y recuperar sus vehículos.