León, Gto.- Un empresario leonés, fue asaltado esta mañana en la colonia Real Providencia, cuando tenía pocos minutos de haber salido de una sucursal bancaria, en la que realizó el retiro de una fuerte suma de dinero.
El robo, ocurrió alrededor de las 11:30 horas de la mañana, en el bulevar Saturno y la esquina con la calle San Manuel, en la colonia referida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así fue
Lo que se sabe hasta este momento, es que el hombre y un acompañante acudieron a una sucursal bancaria para realizar el retiro de alrededor de medio millón de pesos en efectivo, destinados al pago de aguinaldos para los obreros de la empresa dedicada a la fabricación de calzado.
Con el dinero en sus manos, las victimas salieron del banco y abordaron una camioneta BMW de color negro y se dirigieron a su destino.
En motos y un auto
Minutos después, al circular por el bulevar mencionado, fueron interceptados por los tripulantes de al menos dos motocicletas y de un auto tipo sedán de color gris, quienes para obligarlos a que detuvieran su marcha les dispararon en al menos cinco ocasiones.
Las víctimas, hicieron alto y los hampones los amagaron con las armas de fuego, exigiéndoles la entrega del dinero que acababan de retirar. Por temor a ser lesionados, el empresario y su acompañante les dieron el botín.
Esto fue declarado por vecinos de la zona, sin embargo la autoridad no ha brindado ninguna información al respecto.
Daños al vehículo
Los agresores huyeron del sitio con rumbo desconocido. Mientras que vecinos de la zona, realizaron los reportes correspondientes al atestiguar el hecho. Oficiales de la Policía acudieron al sitio y resguardaron la escena, pues en el sitio se localizaron varios casquillos percutidos así como daños al vehículo.
La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado, acudió al sitio para realizar las indagatorias correspondientes.
En la zona se implementó un operativo policiaco en búsqueda de los responsables del robo pero no se han reportado personas detenidas.