León, Gto.- Un hombre de 35 años y quien ya cuenta con historial de detenciones por diversas faltas, fue detenido al ser señalado como el responsable de asaltar una tienda, en la colonia Jardines de Jerez.
El robo fue reportado alrededor de las once de la noche del miércoles, en un negocio ubicado en el bulevar Juan José Torres Landa, casi esquina con la calle Geranios, en las inmediaciones de la clínica TT-53 del IMSS.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La información que fue revelada por las autoridades, es que el hombre ingresó al negocio y con una pistola de plástico, amagó a los empleados de la tienda y les exigió la entrega del dinero en efectivo, producto de las ventas.
Por temor a ser lesionados al pensar que el arma era de verdad, los trabajadores hicieron entrega del dinero que en ese momento había en la caja registradora.
Antes de huir, el hampón pasó a uno de los refrigeradores y tomó cinco cervezas, para después retirarse del sitio. Los afectados hicieron el aviso correspondiente a las autoridades a través de los números de emergencia 9-1-1.
Los oficiales de la Policía realizaron el operativo correspondiente y dieron con el asaltante, a quien al someterlo a una revisión de rutina, en base a los protocolos, le fueron localizados 600 pesos en efectivo, así como las bebidas embriagantes.
También se le encontró el arma de plástico, por lo que el sujeto fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el proceso legal correspondiente. El detenido se identificó como Armando de 35 años, quien cuenta con un historial de seis detenciones por diferentes delitos y otras seis por diversas faltas administrativas.