León Gto.- Cuatro menores de edad y una mujer mayor, fueron víctimas colaterales de un choque registrado la noche del viernes, al quedar prensados en la colonia Industrial.
Fue cerca de las 10:07 de la noche cuando la central de emergencias 911 recibió una llamada, en esta informaban sobre un fuerte choque en los cruces de la calle Pénjamo y San Miguel de Allende, de la colonia mencionada, dónde además había menores de edad prensados.
Luego del reporte, paramédicos de Bomberos y Protección Civil, así como elementos de Tránsito y Policía Municipal, acudieron al lugar, tras su llegada se percataron qué cuatro niños y una mujer se encontraban prensados entre el vehículo y una cortina comercial.
Sin embargo la madre de los menores y los mismos vecinos, ayudaron al rescate de los pequeños, por lo que los paramédicos sólo pudieron valorarlos y trasladarlos a una clínica para su atención médica.
De acuerdo con testigos en el lugar, el conductor y los pasajeros del vehículo Toyota en color negro viajaban a una velocidad considerable y en aparente estado de ebriedad sobre la calle Pénjamo y al llegar al cruce con la calle San Miguel de Allende, colisionaron con una camioneta Suburban.
Por el impactó, el conductor del carro Toyota negro perdió el control del vehículo y se estrelló contra un negocio de refacciones, donde se encontraban los niños de 7, 6 y un año de edad, sentados cenando en compañía de sus familiares.
Los testigos relataron que luego del choque el presunto responsable emprendió la huida, dejando a sus acompañantes en el lugar de los hechos, esto provocó el enojo de los vecinos, quienes los querían linchar, sin embargo, Policías Municipales evitaron que comenzará una riña.
Por otra parte los pasajeros de la camioneta Suburban, entre ellos un niño de aproximadamente cuatro años de edad, no resultaron con lesiones graves, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Personas en el lugar de los hechos aseguraban que los menores de edad lesionados, eran nietos de un taquero que se encontraba a un costado del choque, conocido como “Tacos el Paisa”.
Vecinos mencionaron que una de las mujeres que viajaba en el vehículo Toyota, fue retirada del lugar de los hechos, por sus familiares sin que las autoridades se percataran.
La zona fue cerrada en su totalidad a la circulación por varias horas, donde el tráfico fue desviado por calles aledañas al hecho; posteriormente ambos vehículos fueron retirados del lugar por elementos de Tránsito, quiénes llevaron los vehículos a una pensión, y se comenzaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.