León, Gto.- Al filo de la medianoche, un cadáver envuelto en bolsas de plástico de color negro y amarrado con cinta canela, fue dejado en las calles del Barrio de San Miguel. Los responsables huyeron en una camioneta.
El hallazgo fue reportado a las 00:00 horas, sobre la esquina de la calle Emiliano Zapata y Río Yaqui.
Cuando una camioneta, de la que no se mencionaron mayores características, circulaba por el lugar en dirección de Mariano Escobedo a la calle Río Lerma.
En ese momento, al menos dos hombres que viajaban en la parte trasera, arrojaron el cadáver desde la camioneta en movimiento.
El cuerpo envuelto quedó justo junto a la banqueta sobre la esquina referida. Los sujetos nunca detuvieron su marcha y no les importó que detrás de ellos circulaban otros automovilistas y también había personas en la calle, quienes presenciaron el hecho.
De inmediato, se realizaron los reportes correspondientes a los números de emergencia 9-1-1 y oficiales de la Policía Municipal llegaron de inmediato al lugar. Por protocolo, paramédicos de Protección Civil revisaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
De momento, se desconoce si la víctima es un hombre o una mujer y qué tipo de lesiones causaron su deceso.
En la zona se realizó el protocolo de acordonamiento con cinta amarilla, correspondiente, y se aplicaron las labores de custodia y resguardo. Oficiales de la Policía Municipal fueron apoyados por el personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes a este crimen y posteriormente hacer el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte de la víctima.
Algunas cámaras de la zona fueron revisadas por los agentes ministeriales a fin de obtener algunos datos sobre los responsables de este hecho o características del vehículo en el que huyeron.