León, Gto.- En las calles de la colonia Loma Dorada, un presunto distribuidor de drogas, fue detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, (FSPE) en posesión de un centenar de dosis de droga, un arma y más de 6 mil pesos en efectivo.
Sin precisar en qué calle, los efectivos estatales realizaban un patrullaje en uno de los clúster del fraccionamiento mencionado, ubicado en el polígono de Las Joyas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hombre, quien se identificó posteriormente como Brandon de 29 años de edad, iba caminando pero al ver a los uniformados, mostró una actitud evasiva y sospechosa e intentó correr.
Al ver la reacción, los policías le pidieron que se detuviera pero hizo caso omiso, por lo que se le dio alcance y fue detenido segundos después. Una vez en poder de la autoridad, la elemento Gabi de la Unidad Canina K9 de la corporación realizó una inspección con su agudo olfato y detectó que la persona portaba sustancias tóxicas consigo.
A este hombre, vecino de esta ciudad, se le localizaron entre sus pertenencias 100 dosis de una sustancia tóxica con las características del cristal, así como un arma corta de utilería y 6 mil 100 pesos en billetes de diversas denominaciones.
Tras lo ocurrido, tanto la persona como todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Otro en la colonia Nuevo León
Por otra parte, en la colonia Nuevo León, los mismos elementos detuvieron a un hombre que al aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas mil dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 30 dosis de cristal. El ahora detenido se identificó como José “N” de 41 años de edad.