GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Con la ausencia de una reforma a los reglamentos municipales y en contradicción a las declaraciones del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, policías capitalinos sometieron con esposas a dos personas que no utilizaron cubrebocas en la vía pública.
Ante el incremento de contagios de coronavirus en la capital, en reiteradas ocasiones el presidente Navarro Saldaña aseguró que los arrestos y sanciones económicas o eran la solución para garantizar el uso del artículo de protección.
La semana pasada, Cecilia Pöhls Covarrubias presentó a la Secretaría de Ayuntamiento una solicitud para reformar nueve reglamentos y sancionar hasta con cuatro mil pesos a quienes no hagan uso del cubrebocas en el transporte público o a los conductores que viajan con uno o más acompañantes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sin embargo, la tarde de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de su página de Facebook publicó las fotografías de uno de los detenidos en el Jardín de la Unión.
En la imagen se aprecia que los oficiales colocaron las esposas a los infractores para trasladarlos a la zona de barandilla, y como explica la dependencia, hacerles una amonestación.
“Quien no acate éstas indicaciones es susceptible de ser transladado (sic) a barandilla, para hacerle una amonestación, para que lo porte”, especifica la publicación.
De acuerdo con el la solicitud de la regidora panista debe ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, sin embargo los ediles no han sesionado desde el 30 de junio.