León, Gto.- Quince oficiales de la Policía Municipal de León, han sido arrestados por no usar el cubrebocas o portarlo de manera inadecuada. Asimismo, un total de 371 leoneses han sido detenidos por la misma causa desde el pasado 23 de julio a la fecha.
Esta información fue dada a conocer, por el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona. “Las reglas son parejas para todos, como auxiliares de la dirección de salud, debemos poner el ejemplo”. Declaró.
Y agregó que en la corporación de Tránsito, así como en el área administrativa de la dependencia, también se han realizado apercibimientos y llamadas de atención al personal.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En una rueda de prensa ofrecida después de la comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, el titular de la SSP, informó que los elementos fueron puestos a disposición y tienen derecho de declarar por qué no lo traían puesto.
En caso de que el argumento no sea convincente, los oficiales son arrestados. Sin embargo, Bravo Arrona no especificó cuántas horas de arresto deben de cumplir los elementos que cometan esta falta.
Por otra parte, señaló que desde el pasado 31 de julio que se detuvieron a las primeros tres leoneses por no usar el cubrebocas, hasta el día lunes, se habían arrestado 371 personas, quienes pagaron 200 pesos para salir en libertad y quienes no lo hicieron, pasaron 12 horas en los separos.