Silao, Gto.- Este martes por la mañana, un corto circuito provocó un incendio en una vivienda del fraccionamiento Buenavilla. Las autoridades reportaron que los daños únicamente fueron materiales, pues a la hora del siniestro, la casa estaba sola..
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho fue reportado a las 05:00 horas de la mañana, en la vivienda marcada con el número 21 de la calle Villa Esperanza esquina con Villa Alegría, muy cerca del antiguo camino a Trejo.
Vecinos se percataron de que salía mucho humo de la casa, por lo que rápidamente tocaron a la puerta pero al ver que nadie respondía, llamaron a los números de emergencia 9-1-1 por lo que el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se dirigió al lugar, así como unidades de la Policía Municipal..
Los habitantes informaron que al parecer, la casa estaba sola en ese momento ya que nadie respondía, por lo que de inmediato los bomberos realizaron una inspección y comenzaron a sofocar el fuego. Mientras trabajaban, los propietarios de la casa llegaron y al confirmar que no había nadie en el domicilio realizaron labores más agresivas para evitar que se extendieran las llamas.
Después de varios minutos de labores, los riesgos fueron mitigados. Los daños materiales entre los que se encuentran una cama, ropa y muebles diversos ascienden a una pérdida de 16 mil pesos.
Tanto los bomberos como los propietarios de la casa, comenzaron a remover los escombros para enfriar bien el lugar y limpiar la habitación.
En el lugar se informó que un corto circuito fue lo que provocó el siniestro en una de las recámaras, al parecer un dispositivo estaba conectado a la energía eléctrica.