León, Gto.- Un incendio registrado en un pastizal se extendió y las llamas alcanzaron el predio de una recicladora consumiendo el lote en su totalidad, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron para sofocar el siniestro. La densa columna de humo, se pudo observar desde varios puntos de la ciudad.
A la una
El siniestro, fue reportado a la una de la tarde de este viernes, en la carretera León-San Francisco del Rincón, conocida también como el Ecobulevar, entre las calles Esteban Hernández y Privada Cerritos en la comunidad La Reserva, ubicada en la salida a San Pancho.
Lo que se sabe de momento y según los primeros reportes, el incendio comenzó en la parte del cerro. Trabajadores de la zona, informaron que en la parte trasera, había vidrios quebrados y que al estar expuestos al sol, comenzó el incendio.
Crecen las llamas rápidamente
Los testigos especificaron a las autoridades que comenzaron a percibir un olor a quemado y al revisar el lugar, se dieron cuenta que se quemaba el negocio. En vano intentaron apagar el fuego, pero al ser material flamable y de fácil combustión, las llamas crecieron rápidamente.
Al verse imposibilitados para sofocar el fuego, los trabajadores de la recicladora salieron rápidamente del lugar para salvar su vida y decidieron llamar a los números de emergencia 9-1-1, solicitando apoyo del personal de Bomberos.
De inmediato, una cuadrilla de elementos de Bomberos y también de Protección Civil, arribaron al lugar, así como oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes apoyaron en dar vialidad a los automovilistas para prevenir algún percance vehicular, puesto qué el humo cubrió en su totalidad la carretera.
Lo consumido
Un montacargas, dos básculas y varias toneladas de botellas de pet, cartón y diversos tipos de plástico, fueron consumidos por el fuego en cuestión de minutos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con ayuda de motobombas y pipas, el personal de Bomberos sofocó el incendio en unos minutos, posteriormente, con ayuda de picos y pala, removieron la tierra y los escombros para evitar que las llamas se reavivaran.