León, Gto.- Un almacén de dulces y caramelos, ardió en llamas este lunes en la colonia El Granjeno Sur. Se desconoce qué fue lo que ocasionó el siniestro. Las llamas alcanzaron una fábrica de calzado y una fábrica de suelas, que se encontraban contiguas al inmueble afectado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, un taller mecánico resultó con daños, debido a la radiación. En este hecho, un joven de 25 años identificado como Alán, salió lesionado y fue atendido en el lugar, sin embargo, las autoridades no precisaron si sufrió quemaduras o intoxicación.
Fue antes de las 12:00 horas del mediodía qué los cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar, luego de que se recibieron los reportes a los números de emergencia 9-1-1. Desde varios puntos de la ciudad, fue posible observar la densa columna de humo qué se originó por el incendio.
Los empleados de las tres empresas salieron del lugar y pidieron ayuda a los vecinos, quienes con cubetas, intentaron sofocar el fuego, pero las llamadas crecieron rápidamente por lo que les fue imposible continuar.
También puedes leer: Bomberos apagan 400 incendios al día en actual temporada de calor
Sin embargo, a los pocos minutos llegaron los bomberos quienes con ayuda de dos motobombas y una pipa, comenzaron a trabajar en el lugar, pero al ver a dimensión del siniestro solicitaron apoyo.
Casi una hora después, con ayuda de variasmotobombas y al menos seis pipas, tanto de Bomberos como de Sapal y otrasdependencias, el incendio fue sofocado por los bomberos.
Por prevención, alrededor de cien personas, entre empleados de la fábrica y vecinos de la zona, fueron evacuados por elementos de Protección Civil.
Elementos de la Policía Municipal y de Tránsito también apoyaron en las labores de resguardo en la zona. Por algunos minutos para permitir el acceso de las unidades de emergencia y las pipas, fue bloqueada la circulación en Francisco Villa, desde el bulevar Río Mayo hasta la calle Océano Indico, en dirección a Torres Landa.
Los daños fueron materiales y no se ha cuantificado el monto de las pérdidas. De manera extraoficial se mencionóque un corto circuito originó el fuego, pero esto no fue confirmado por lasautoridades.