León, Gto.- Una pequeña fábrica de calzado ardió en llamas esta mañana de viernes, en el Barrio de San Miguel. Las causas que originaron el siniestro, no fueron reveladas pero se presume que se trató de un corto circuito.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este hecho fue reportado a las once de la mañana, en una empresa ubicada en la calle Río Balsas, entre Tierra Blanca y la calle Juan Valle. A decir de los empleados de la zona, comenzaron a ver que salía humo de una de las esquinas del inmueble.
Rápidamente, con ayuda de extintores comenzaron a sofocar el fuego, pero al ver que las llamas crecían y al verse imposibilitados para apagar el siniestro, llamaron a los números de emergencia 91-1.
Al ver la columna de humo, los vecinos de la zona, también reportaron los hechos a las autoridades. A los pocos minutos oficiales de la Policía Municipal de León, así como Bomberos y elementos de Protección Civil, se dirigieron al sitio.
Los Bomberos con apoyo de dos motobombas comenzaron a apagar el fuego, concentrado en la parte trasera de la bodega. En tanto, los elementos de Protección Civil se enfocaron en evacuar a los trabajadores y vecinos de casas cercanas.
Por otro lado, oficiales de la Policía Vial, bloquearon el paso vehicular en la calle, para permitir únicamente el acceso a los vehículos de Bomberos.
De manera preliminar se informó que el fuego consumió pares de calzado terminado, materia prima, rollos de piel, cajas de cartón y químicos y solventes utilizados en el proceso de la elaboración del zapato. Sin embargo no se precisó ni cuantificar las pérdidas materiales que dejó el incendio.
Casi una hora después, al mitigar todos los riesgos para evitar que el fuego se reactivara, las autoridades se retiraron del lugar y los trabajadores del negocio ingresaron para continuar trabajando con normalidad su jornada.