León, Gto.- Una bodega de plásticos, ardió en llamas este lunes al mediodía. Un corto circuito fue la causa probable de este siniestro.
Fue minutos después de las 12:00 horas del mediodía, que los números de emergencia recibieron el reporte de que salía humo de la bodega.
El negocio, se encontraba cerrado debido a que es día feriado y este lunes no hubo servicio al cliente.
El lugar, está ubicado sobre el bulevar Hermanos Aldama, en la colonia Industrial La Pompa, unos metros antes de llegar a la Central de Abastos.
Los empleados de una abarrotera ubicada enfrente, fueron quienes se percataron del hecho e inmediatamente llamaron a los bomberos.
Minutos después, las llamas comenzaron a salir de la bodega, alcanzando hasta una altura de ocho metros.
Rápidamente, personal de Bomberos llegó en cuatro motobombas y tres pipas, para comenzar a trabajar en el lugar.
Al ver la magnitud del fuego, el personal pidió más apoyo, por lo que fue necesario el arribo de dos pipas de Parques y Jardines y una de la empresa de plásticos Reyma, ubicada cerca de la zona.
Casi una hora después, el incendio fue sofocado. Se quemaron varias toneladas de artículos de plástico, como trastes, tinas, desechables, bancos, lavaderos y otros artículos para el hogar.
En un predio perteneciente a una fábrica, ubicado a espaldas de la bodega, se incendió un tractocamión, del que no se mencionaron mayores características.