Apuñalan en asalto a conocido peluquero de la Zona Centro

Don Cruz de 83 años, fue víctima de tres asaltos de noviembre a enero, pero hace 3 semanas fue herido de gravedad en el hígado, para quitarle herramienta y dinero

Noticias Vespertinas

  · miércoles 25 de enero de 2023

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- El conocido peluquero de la zona Centro, José Cruz de 83 años, tiene más de 50 años de trayectoria en su oficio. Lamentablemente, esta carrera como barbero, se vio interrumpida el pasado 5 de enero, cuando un par de hampones ingresaron a su negocio a robarlo y para lograr su objetivo lo apuñalaron en el estómago, dejándolo grave de salud.

Tres robos en dos meses

Desgraciadamente, esta fue la tercera ocasión en que “Don Cruz” fue víctima de la delincuencia. En noviembre también dos hombres llegaron y le robaron sus tijeras y máquinas para cortar el pelo. En diciembre la historia se repitió, pues aprovecharon que el peluquero ingresó al baño del negocio para atracarlo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Sin embargo, desconoce si en las tres veces que han robado, han sido los mismos ladrones los que han actuado.

Aunque Cruz se encuentra ahora estable de salud, luego de dos operaciones que le realizaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sus cuidados son delicados debido a su avanzada edad.

David Gudiño, hijo de la víctima, informó que ya se presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía, por el intento de homicidio que sufrió su papá y el delito de robo. Exige que se haga justicia, pues el octogenario, ha trabajado toda su vida en el oficio que para él, es una pasión.

“En este tiempo, a mi papá le han robado sus tijeras y al menos unas cinco maquinitas, que tienen un costo de aproximadamente 3 mil pesos cada una, las dos ocasiones anteriores eran únicamente el robo pero esta vez lo lesionaron”, contó David.

El 5 de enero

El último robo ocurrió el pasado 5 de enero, alrededor de las cuatro de la tarde. Don Cruz estaba en su negocio y los dos hombres se hicieron pasar como clientes.

“Uno de ellos se sentó para que le cortaran el pelo y el otro se quedó en las sillas de espera. Los dos traían navaja y en ese instante, el que estaba supuestamente esperando amago a mi papa con el arma y el que estaba sentado lo hirió, le quitaron su dinero, sus tijeras y sus máquinas que recién acababa de comprar”. Dijo el hijo de la víctima.

Vecinos se dieron cuenta del hecho y pidieron una ambulancia. Paramédicos lo llevaron al Seguro Social, donde Cruz fue operado, tenía lesiones en el estómago y el hígado por lo que fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. La semana pasada fue dado de alta y ya rindió su declaración ante la Fiscalía.

Zona Insegura

Su pequeño local se encuentra sobre el bulevar Adolfo López Mateos entre la calle Azucena y las escalinatas que bajan a la calle Clavel, a unos metros de la avenida Miguel Alemán. Luego del atraco, su hijo sacó todo del local, para remodelarlo y evitar también que los hampones regresen a robarlo, al saber que se encuentra solo.

Esa zona de la colonia Obrera, es insegura. Vecinos coinciden en que no es la primera vez que tanto ellos como habitantes, así como transeúntes son víctimas de la delincuencia y a pesar de estar relativamente a una corta distancia del primer cuadro de la ciudad carecen de seguridad y patrullaje por parte de la Policía Municipal.

En el sitio, hay varios inmuebles abandonados que los mismos vecinos del lugar han tenido que soldar y sellar, con dinero de su bolsa, para evitar que delincuentes y drogadictos ingresen y utilicen los locales como guarida para cometer sus fechorías.