León, Gto.- Una pelea callejera, dejó como saldo un hombre lesionado con arma blanca. Su estado de salud es reportado estable y no hubo personas detenidas por este hecho, ocurrido en el Fraccionamiento Hidalgo, la tarde del miércoles.
La gresca fue reportada alrededor de las 16:24 horas de la tarde del miércoles, sobre la calle Alhóndiga esquina Tancítaro, de la colonia ya mencionada, cerca de un restaurante y a una cuadra del bulevar Miguel Hidalgo.
Aparentemente , la víctima iba caminando por las calles en mención cuando se encontró con un hombre con el qué tenía viejas rencillas. Ambos comenzaron a hablar pero a los pocos minutos ya estaban discutiendo.
Testigos mencionaron que segundos después, los dos hombres comenzaron a agredirse físicamente a puñetazos y puntapiés. Pero posteriormente, el agresor sacó un arma blanca y lesionó a su contrincante.
Al ver que sangraba, el agresor huyó corriendo del lugar antes de que llegaran las autoridades, el lesionado pidió ayuda a los vecinos y estos llamaron a los números de emergencia 9-1-1, para solicitar ayuda. Paramédicos de Protección Civil y oficiales de la Policía Municipal, acudieron al lugar a atender el reporte.
Los socorristas brindaron los primeros auxilios a Juan Orlando y lo trasladaron a un hospital público. Su estado de salud, fue reportado estable y fuera de peligro. El hombre recibió una alusión a la altura del hombro y de la espalda.
Oficiales de la Policía Municipal entrevistaron al afectado, quien dijo que la riña fue a consecuencia de viejas rencillas pero no quiso proporcionar ningún dato de su agresor y se negó a presentar la denuncia correspondiente por la agresión de la que fue víctima. Los testigos tampoco quisieron dar ninguna característica de responsable de las lesiones ni la forma ni el rumbo en el que huyó del lugar.