León, Gto. Bajo cargos de homicidio, Luis Gerardo “N”, fue notificado por el Ministerio Público especializado, en presencia de un juez, que desarrolla una investigación en su contra respecto a su probable intervención en el hecho que la ley señala como delito de homicidio en agravio de Miguel Ángel “N”.
De acuerdo a las pruebas presentadas en la carpeta iniciada el 2 de octubre de 2017, que derivan de los métodos de investigación que se aplican en la escena del crimen, Luis Gerardo asesinó a su víctima en el interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Loma Dorada de este municipio.
Una vez que se puso en conocimiento del acusado los pormenores como la fecha, lugar y modo de la comisión del hecho delictuoso y la forma de intervención que se le atribuye, la representación social solicitó al Juez resolver la situación jurídica del detenido, lo cual permite, de acuerdo con la ley, continuar el proceso y la investigación de estos hechos.
En la exposición de éstos, se hizo mención que el 2 de octubre del 2017, la Fiscalía General del Estado, atendió reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el que informaron que en el bulevar Calcopirita y Camino a Villas de León, de la Barranca de Venaderos, se encontraba una persona del sexo masculino sin signos vitales.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal arribaron al lugar de los hechos, donde corroboraron la información, dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo a las primeras indagatorias, se pudo establecer que el día domingo 1o de octubre del año 2017, aproximadamente a las 18:00 horas, luis Gerado “N” alias “El Niñote”, se llevó contra su voluntad a Miguel Ángel “N”, alias “El Chapito” a un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Loma Dorada de esta ciudad de León, lugar donde le ocasionó diversas lesiones en su corporeidad.
Entre las 01:00 y 03:00 de la madrugada del día 02 de octubre del mismo año, “El Niñote” le disparó provocando su muerte. De forma posterior se llevó el cuerpo y lo abandonó en una zona despoblada cerca del bulevar Calcopirita y Camino a Villas de León, de la localidad Barranca de Venaderos.
A ese lugar arribaron elementos ministeriales, quienes procesaron la escena y enviaron el cuerpo al SEMEFO para la necropsia de ley.
Los médicos forenses, informaron como resultado de la necropsia que la causa de muerte fue a consecuencia de herida producida por proyectil disparado por arma de fuego perforante de cuello, lesionando la carótida.
Una vez que elementos de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales ubicaron al acusado, lograron cumplimentar la orden de arresto y llevado a audiencia inicial, en donde el fiscal solicitó su vinculación a proceso. El Juez determinó autorizar una investigación formalizada en contra de Luis Gerardo, alias “El Niñote”, por el delito de homicidio.