León, Gto.- En julio de 2014, un sujeto identificado como Cristobal, disparó contra otro hombre provocandole la muerte. A diez años del crimen, el agresor ha sido capturado por la Fiscalía General del Estado y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio y estará en prisión durante el tiempo que dure el proceso y se le dicte sentencia en caso de comprobar su responsabilidad en el hecho.
En la colonia Anáhuac
Este homicidio, fue reportado la noche del sábado 5 de julio de 2014 aproximadamente a las 23:30 horas, en la esquina que forman las calles Azteca y Cuauhtémoc, muy cerca del bulevar Independencia y la carretera conocida como Ramal a Guanajuato, frente a una taquería.
El hombre arrestado y señalado como el presunto responsable del hecho, es Cristobal Adán, mientras qué la víctima, respondía en vida al nombre de Felix, de ninguno de los dos se proporcionó su edad.
Con una escopeta
En ese sitio mencionado, Cristóbal Adan “N” se encontró a Félix “N” donde le cerró el paso con el vehículo en el que se trasladaba y haciendo uso de una escopeta le disparó en el área del pecho y abdomen provocándole heridas muy graves.
El agresor se retiró del sitio huyendo en el mismo vehículo en el que llegó, mientras qué vecinos y familiares del lesionado, solicitaron el apoyo de una ambulancia para que Felix fuera trasladado a recibir atención médica, sin embargo, las heridas qué sufrió le causaron la muerte en el hospital momentos después de ingresar.
La Agencia de Investigación Criminal mantuvo de manera ininterrumpida el seguimiento a la cumplimentación de la orden de aprehensión que se giró para la captura del inculpado, quien al ser ubicado y capturado fue puesto a disposición de un Juez.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con elementos de prueba, un agente del Ministerio Público logró que Cristobal Adán “N” fuera vinculado a proceso penal por el delito de homicidio con medida cautelar de prisión preventiva.