León, Guanajuato.- Jazmín N., de 38 años dio a luz a su quinta hija al interior de su vivienda en la colonia Nueva Candelaria, auxiliada por oficiales de la Policía Municipal.
Cerca de las 4:36 horas del 9 de septiembre, los policías del distrito Centro realizaban sus labores de vigilancia y seguridad sobre el bulevar Adolfo López Mateos casi Hilario Medina, cuando escucharon vía radio un reporte de una mujer en labor de parto.
De inmediato los oficiales de Policía Juan Daniel Piña Pérez, quien pertenece a la corporación, desde hace tres años y Juan Pedro Vázquez Macías, quien tiene un año sirviendo a la ciudadanía, se trasladaron a la calle Romo casi esquina con calle Marcelo de la colonia mencionada.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Cuando llegaron una mujer les dio acceso a la parte alta de la vivienda, donde su hija estaba presentando dolores de parto, la mujer identificada como Jazmín estaba sentada sobre una silla y presentaba sangrado, por lo cual los policías se prepararon para recibir al bebé.
Asesorados en todo momento, vía telefónica por un paramédico del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), ayudaron a la mujer en el nacimiento de su hija.
La madre estaba contenta de que todo haya estado bien, agradeció a los policías por ayudarla y comentó a los agentes que pensaba que tendría un niño, porque eso le decían los médicos.
Minutos después, arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes cortaron el cordón umbilical, luego trasladaron a la madre y la recién nacida a recibir atención médica al Hospital General Regional.
“Me sentía asustado y nervioso, pero es una de las intervenciones que me han hecho sentir muy bien, el recibir a la pequeña y tenerla en los brazos fue una gran emoción”, dijo el oficial, Daniel.
Por su parte, el agente Juan Pedro dijo que “sentir que una vida está en tus manos es una gran responsabilidad, por eso el nerviosismo, pero es una gran experiencia y satisfacción”, informó el agente.