León, Gto. - Después del millonario robo fallido a la agencia Volvo, ocurrido la mañana del domingo y del que fueron recuperados nueve autos en una bodega, ubicada en los límites entre San Francisco del Rincón y la ciudad de León, este lunes, la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana ha informado que ya fue localizado el décimo vehículo presuntamente robado.
El automóvil, fue localizado por el personal de la agencia, al interior de sus instalaciones. Se trata de un Volvo V40, que supuestamente también había sido sustraído, pero no fue así. Con ello, no hay faltantes y todos los automóviles han sido recuperados.
El robo
El millonario asalto, sin precedentes en una agencia automovilística en la ciudad de León, se registró a las 10:27 horas de la mañana del domingo. Un comando armado de al menos 13 personas irrumpió en el negocio.
Tal como quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la agencia, un hombre se acercó a la puerta de cristal y le hizo señas al guardia de seguridad, quien de inmediato le abrió la puerta. La poca pericia del empleado fue aprovechada por el hampón, quien sacó el arma de fuego, lo amagó, y lo tiró al suelo a un costado del auto.
Momentos después, al menos otros 13 hombres con el rostro cubierto ingresaron a la agencia y revisaron los escritorios en busca de las llaves.
Localizan bodega
Casi seis horas después del operativo implementado por la Policía, se supo que nueve de los autos fueron llevados a una bodega ubicada en una de las comunidades entre los límites de San Francisco del Rincón y León. No hubo personas detenidas.
La Fiscalía General del Estado, se encarga de las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables de este millonario robo.
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad, informó la localización del último auto. "Sin faltantes. Esta mañana, la agencia afectada por el robo de vehículos, localizó dentro de sus instalaciones un Volvo V40 que supuestamente también había sido sustraído, por lo que en el operativo de ayer, encabezado por la Policía de León, fueron asegurados todos los autos “. Describió brevemente la dependencia municipal.