León, Gto. Un menor de edad que vendía dulces a los automovilistas en el crucero de un semáforo, sufrió la amputación de su pie izquierdo al ser atropellado por un camión urbano de la línea Comanjilla.
Los desafortunados hechos de tránsito se reportaron a las 15:20 de la tarde de este sábado en el tramo del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que se encuentra cerca de la Deportiva del Estado.
A esa hora se reportó al número de emergencias 9-1-1, habían atropellado a un menor con lesiones, por lo que socorristas y oficiales se movilizaron hasta el bulevar Adolfo López Mateos y su cruce con el bulevar Paseo de Jérez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Testigos refirieron que el niño se encontraba trabajando vendiendo dulces entre los automovilistas cuando fue arrollado al intentar cruzar el bulevar Adolfo López Mateos, cuando fue embestido por el camión urbano rotulado con el número 106.
El conductor del camión foráneo se detuvo luego de que el menor quedó debajo de la unidad y las llantas traseras le destrozaron la pierna izquierda.
Los socorristas que atendieron al menor de aproximadamente 10 años de edad, lo estabilizaron y luego lo trasladaron al Hospital General de León, en condiciones graves de salud debido a la lesión presentada.
Con apoyo del operativo denominado ‘Ola Verde’ la ambulancia de los cuerpos de rescate trasladó de emergencia al herido hasta un hospital donde se fue haciendo paso detrás de las unidades de la policía vial.
La amputación en su extremidad izquierda fue realizada en un quirófano de la sala de urgencias por los especialistas del nosocomio.
“Estuvo muy feo, el niño estaba en shock porque tenía destrozada la pierna y necesitaba con urgencia la amputación del pie izquierdo”, comentó uno de los oficiales que participó en el llamado de emergencia.
La unidad involucrada fue asegurada y trasladada en una grúa hasta el corralón de una pensión.
En tanto, el operador del camión de la ruta Comanjilla, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público en lo que se realizan las investigaciones correspondientes y se deslindan responsabilidades en lo que se define su situación jurídica.