Amenazan a joven por la mañana y la matan en la noche

El crimen, se registró la noche del jueves en la colonia Piedra Azul; sus agresores huyeron a bordo de una motocicleta de color negro

Noticias Vespertinas

  · viernes 1 de septiembre de 2023

Fotografía: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Sentada a las afueras de su domicilio, una joven mujer de 23 años de edad, fue asesinada a balazos. Los agresores huyeron en una motocicleta y a pesar de los operativos realizados por la Policía Municipal, no se reportó su detención.

En el lugar de los hechos, se informó que la joven, identificada como Lidia Alejandra de 23 años de edad, había sido amenazada de muerte en la mañana. Vecinos de la zona, indicaron que varios hombres le gritaron algunas advertencias, sin embargo las autoridades no confirmaron esta versión.

Lea también: Identifican al asesinado en la colonia Killian

Antes de las once
Este ataque con armas de fuego, fue reportado a las 22:47 horas de la noche, en la calle Piedra de Mármol casi esquina con el bulevar Atotonilco, en la colonia Piedra Azul Segunda Sección y en los límites con la colonia Brisas de San Francisco, ubicada en el polígono de San Francisco de Asís.

En la información preliminar recabada en la escena del crimen, se señaló que Lidia, tenía pocos minutos de haber salido de su casa y se sentó a un costado de la puerta.

Le disparan desde una moto

En ese momento dos hombres que viajaban en una motocicleta tipo Cross de color negro llegaron al lugar. Uno de ellos, el que viajaba de copiloto, sacó un arma de fuego y le disparó.

Te puede interesar: Muere hombre atacado por perros en Malecón del Río

Testigos del ataque informaron que se escucharon al menos cuatro detonaciones y acto seguido los sujetos huyeron del sitio. La mujer se desvaneció y minutos después, los socorristas llegaron para atender los reportes realizados a los números de emergencia 9-1-1.

Los paramédicos confirmaron que la mujer ya presentaba ausencia de signos vitales debido a que Lidia recibió varios disparos a la altura del abdomen y el costado derecho.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona con cinta amarilla para asegurar los indicios, entre ellos varios casquillos percutidos de los que no fue confirmado el calibre. La Fiscalía General del Estado para el inicio de las pesquisas correspondientes.


TEMAS