Silao, Gto.- Afuera de una vivienda y acompañado con un mensaje de un grupo delictivo, un cuerpo desmembrado fue dejado esta mañana, en la comunidad Chichimequillas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho se registró pocos minutos antes de las siete de la mañana, en la comunidad ya mencionada sobre la calle Cuauhtémoc, entre Mixtecas y calle Carranza, a unos metros del quiosco de este poblado rural del municipio silaoense.
“Salen de su casa y ven restos”
De acuerdo a lo mencionado por vecinos de la zona, los habitantes de la vivienda, salieron de su casa y al abrir la puerta vieron los restos humanos de un hombre, totalmente desmembrado por lo que de inmediato, llamaron a las autoridades para dar el aviso.
Policías Estatales de las FSPE y elementos de la Policía Municipal de Silao se dirigieron de inmediato al sitio. Al llegar, corroboraron el hecho y para evitar el morbo, vecinos cubrieron los restos con una sábana blanca.
También puedes leer: Matan a hombre en San José de Los Romero
Posibles “levantados”
En el lugar del hecho, los vecinos comentaron que la mañana del miércoles, dos hombres fueron privados de la libertad y quizá los restos podrían corresponder a uno de ellos. Junto al cuerpo desmembrado, fue dejada una cartulina, sujetada con piedras, en el color de papel verde, se leía un mensaje amenazante firmado por un grupo delictivo.
Sin embargo, será hasta que las autoridades ministeriales hagan sus pesquisas que se pueda confirmar si se trata de las personas que hace un par de días fueron violentamente sacadas de sus viviendas.
La zona fue acordonada con cinta amarilla y resguardada por las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno. En tanto, Agentes de la Fiscalía General del Estado, de la Unidad de Homicidios adscrita a la región B, llegó al sitio para realizar las pesquisas correspondientes. Una vez concluidas sus labores periciales, el cadáver fue levantado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense.