León, Gto.- Con impactos de arma de fuego y tirado en vía pública, esta mañana de martes fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida en la colonia San Marcos. Se desconoce quienes fueron los responsables del crimen y la hora exacta en la que dejaron abandonado el cuerpo en el lugar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este hallazgo, con el que suman 65 homicidios dolosos registrados en la ciudad de León, fue reportado a las 05:40 horas en la calle José Alfredo Jiménez y la esquina con Gonzalo Curiel, en un baldío ubicado cerca del arroyo que divide esta colonia con la zona de Las Mandarinas.
Fue a esa hora que los números de emergencia 9-1-1 recibieron el reporte sobre el hallazgo, realizado a través de llamadas telefónicas, por los vecinos de la zona. Al llegar los elementos policíacos encontraron el cuerpo, acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
De momento la víctima no ha sido identificada y sus vestimentas y características físicas no fueron proporcionadas por las autoridades. Se sabe que se trata de un hombre pero se desconoce si el ahora occiso fue asesinado en el sitio o únicamente su cadáver fue abandonado en el lugar.
También puedes leer: Localizan restos humanos en baldío
Antecedente
En menos de un mes se han registrado cinco hechos dolosos que han dejado como saldo cinco personas muertas y dos lesionadas. Los últimos tres casos se han registrado en tan solo seis días y a pesar de los operativos que implementa la Policía de León, no han detenido a ninguno de los responsables.
21 de Junio
La noche de ese miércoles, dos hermanos fueron agredidos a balazos al interior de su vivienda en la calle Gonzalo Curiel y la esquina con la calle Fernando Maldonado. Ellos fueron identificados como Bernardo Agustin de 21 años y Victor Marcelo de 23, el primero falleció.
22 de junio
En la calle Luis Long y la esquina con Aldonos Esparza Oteo, la noche de ese jueves fue dejado abandonado un cuerpo embolsado, amordazado y acompañado de una cartulina con un mensaje amenazante alusivo a un grupo criminal.
13 de julio
El tercer hecho en esta colonia fue el jueves 13 de julio minutos después de las 8:00 horas, sobre la calle Pepe Guizar, entre Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez. Las víctimas, identificados como Jaime de 27 años de edad, al parecer empleado de una carnicería y María de la Luz de 48 años estaban en la calle, afuera de una casa cuando los tripulantes de un auto y una motocicleta, llegaron al lugar y les dispararon. El hombre murió a mitad de la calle.
14 de julio
Afuera de una tienda de abarrotes, un joven identificado como "El Piojo" y llamado Jorge Armando de 40 años de edad, fue asesinado a balazos en la calle Clemente Aguirre y la esquina con Pepe Guizar. De sus ejecutores se supo que huyeron a bordo de una motocicleta de color blanco.