Silao, Gto.- A temprana hora de este jueves, un cuerpo sin vida, con lesiones de arma de fuego, fue encontrado sobre las vías del tren en la comunidad Los Sauces, perteneciente al municipio de Silao. De momento, se desconoce la identidad de la víctima y quiénes fueron los responsables del crimen.
El hallazgo, fue reportado minutos después de las siete de la mañana, en las vías ubicadas en las inmediaciones de las calles 16 de Septiembre, entre Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad mencionada y ubicada en los límites con León y Silao.
Fueron habitantes de la comunidad, quienes se percataron de la existencia del cuerpo, al verlo ensangrentado pensaron que había sido golpeado por el tren, pero al llegar oficiales de la Policía Municipal tanto de León como de Silao, encontraron alrededor del cadáver casquillos percutidos y confirmaron qué se trataba de un homicidio.
Debido a que el lugar ya es territorio de Silao, la corporación de ese municipio se hizo cargo del hecho y realizaron los protocolos correspondientes de acordonamiento y resguardo de la escena. Efectivos de la Guardia Nacional, también resguardaron la zona.
Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidio de la Fiscalía General del Estado, de la región B, llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta correspondiente
Solo se informó que la víctima vestía un pantalón de mezclilla y presentaba lesiones en el cráneo y el pecho. El calibre de los casquillos localizados en la escena no fue revelado.
BALEAN A OTRO EN COMANJILLA
Cerca de las tres de la tarde, sobre la carretera León-Silao y el entronque con la León-Comanjilla, un hombre fue agredido a balazos y resultó lesionado, en la pierna izquierda.
Este hecho, generó una gran movilización policíaca por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacimiento, Ejército Mexicano y las policías municipales de Silao y León.
Sobre este caso, se informó que los agresores fueron un hombre y una mujer que huyeron a bordo de una camioneta Suburban de color blanco y un auto del mismo color. Se desconocen los motivos de la agresión y el lesionado fue llevado a un hospital.