Silao, Gto.- En un camino de terracería de la comunidad Aguas Buenas, en el municipio de Silao, se localizó esta mañana el cuerpo de un hombre sin vida. En el lugar de los hechos se encontraron dos armas de fuego, pero se desconoce si pertenecen al ahora occiso o a sus homicidas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hallazgo se reportó minutos antes de las seis de la mañana, en la calle De Las Flores esquina con Callejón de Churpias, en la comunidad ya mencionada, ubicada sobre el camino al cerro del Cubilete.
Vecinos de la comunidad fueron quienes a temprana hora encontraron el cuerpo, sobre el camino referido. De inmediato policías municipales, agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional se dirigieron al sitio.
Te recomendamos leer: Matan a hombre en una recicladora de la colonia Killian
Paramédicos de Protección Civil, también llegaron a la escena y confirmaron que la víctima no tenía vida. Se informó que presentaba un disparo en el cráneo, incluso, especificaron que la masa encefálica se encontraba expuesta, por lo que se presume que la lesión fue provocada por un arma de grueso calibre.
Los oficiales preventivos dieron aviso a las autoridades ministeriales. El ahora occiso fue identificado preliminarmente como César, vecino de la comunidad Los Rodríguez, pero esto no fue confirmado de manera oficial. El hombre vestía un pantalón de mezclilla negro, sudadera azul, tenis blancos. Es de tez blanca y mide aproximadamente 1.70 metros de altura.
Junto al cuerpo se localizó un arma de fuego tipo revólver y una escopeta, pero por ahora no se ha precisado a quién pertenecen. Elementos de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias ministeriales correspondientes y los peritajes de rigor en la escena del crimen. Al terminar el cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley.
Sobre los responsables y la hora exacta en la que ocurrió este crimen, nada se sabe hasta el momento. Además de las armas de fuego, se encontraron varios casquillos percutidos.