León, Gto.- El homicidio número 23 del mes de diciembre, contabilizado en la ciudad de León, se registró esta mañana de jueves en la comunidad rural San Juan de Otates, ubicada al oriente del municipio.
Un cuerpo sin vida envuelto en bolsas de plástico de color negro fue localizado en la comunidad mencionada a temprana hora.
EN LA LUZ
Ciclistas que circulaban sobre el bulevar la Luz llamada también carretera a Duarte y el entronque a San Juan de Otates, conocido como Camino Real, se percataron de la existencia de un extraño bulto, entre la orilla de la carretera y los pedidos baldíos.
Al acercarse se percataron de que se trataba de un cuerpo humano ya que sobresalía la parte de una pierna, por lo que rápidamente hicieron los reportes correspondientes a los números de emergencia 9-1-1.
Los oficiales de la Policía Municipal adscritos a ese sector acudieron de inmediato y corroboraron el hallazgo. Con dos patrullas y cinta amarilla acordonaron y resguardaron la escena.
SIN IDENTIFICAR
El cuerpo estaba totalmente envuelto y aunque se mencionó que podría tratarse de un hombre, esto no fue confirmado por las autoridades. En uno de los lados se alcanzaba a apreciar una pierna ensangrentada, pero no se especificó que tipo de lesiones causaron la muerte de la víctima.
Agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Región A de la Fiscalía General del Estado, llegaron para realizar las pesquisas correspondientes, tanto ministeriales como periciales.
SIN DATOS DE LOS RESPONSABLES
Se desconoce quienes fueron los responsables de este crimen y la hora exacta en la que abandonaron el cuerpo en el lugar.
Una vez concluidas las labores periciales, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte, así como indagar la identidad de la víctima, ubicar a los responsables y esclarecer el crimen.