León, Gto.- En una modesta casa, en la calle Valle del Mezquital de la colonia Valle de San Bernardo, fue velado el cuerpo de Alondra Yesenia Lira Vargas de 16 años. La joven que murió al ser arrastrada por la corriente del río, el pasado domingo por la tarde.
En un ataúd blanco, sobre el que fue colocado un ramo de rosas y un dibujo de su rostro, reposaban los restos de la jovencita, quien al mediodía de este martes estaba acompañada de alrededor de 15 personas.
“En la noche hubo mucha gente, vinieron en cuanto trajeron el cuerpo, rezaron, cantaron y se quedaron hasta entrada la madrugada. Como a las diez de la mañana se fueron a descansar los que se quedaron con ella”, expresó una prima de Alondra.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sueños truncados
A Alondra nunca le gustó la escuela. Dicen sus conocidos que a ella le gustaba mucho el maquillaje, quería ser estilista profesional, hacer manicura y todo lo relacionado con la belleza. A través de tutoriales en internet, aprendía y practicaba con ella misma.
La jovencita, tenía un sueño muy anhelado, quería conocer el mar y su playa favorita para hacerlo era Mazatlán. “Ella quería ir para allá, veía fotos de Mazatlán y comentaba que el primer lugar al que iría de viaje era a esa playa”, comentó un primo.
Cantaba y era hacendosa
Ella era muy apegada a su familia, le gustaba cantar y bailar. Lo hacía mientras se dedicaba a las labores del hogar. Su familia dice que dejará un hueco muy grande, pues ella alegraba las reuniones familiares con su carisma.
Una de sus primas mencionó que ella era la menor de cuatro hermanos. Era la única mujer y la consentida de la familia. “La noticia nos tomó por sorpresa a todos, sus hermanos la cuidaban mucho y están muy dolidos con la noticia”, dijo una familiar mientras miraba el ataúd.
Su novio la acompaña
En redes sociales, se han volcado una serie de comentarios contra el novio de la jovencita, acusándolo de que él fue quien provocó el lamentable accidente. Brayan, dio su versión de los hechos y comentó molesto que está en desacuerdo con la acusación de la cual es objeto.
Sentado junto al ataúd y con un ramo de flores que él le llevó a su novia con la leyenda “Siempre te recordaré Alondra de Brayan”, el joven de 18 años mencionó que sus suegros no sospechan de él.
“Los señores ya hablaron conmigo, me dijeron que no tienen ningún problema con mi persona y si yo hubiera hecho algo, no estaría aquí y desde el domingo no me he despegado de la familia, tengo mi conciencia tranquila sé que yo no hice nada”, contó.
Además, Brayan quien trabaja como repartidor en una tortillería de la colonia León 1, comentó que el próximo mes, él y Alondra, tenían planeado irse a vivir juntos, en unión libre. “cumplimos dos años de novios y habíamos decidido eso”, señaló.
Su versión
En su versión, Brayan comentó que el domingo, quedó de verse con Alondra en su casa. Al llegar, ella le dijo que irían con una amiga, a la parada del camión que está en el bulevar Téllez Cruces, junto a Cepol.
Al caminar por el bulevar Prisma y la esquina con Valle del Temporal, ella resbaló y cayó al río. Cómo iban agarrados de la mano, jalo a su novio y ambos fueron arrastrados por la corriente.
Brayan aseguró que él ya no tenía fuerzas para sostenerla y la soltó. Metros adelante vio una rama, se agarró logró salir y fue a avisarle a la familia, lo que estaba sucediendo.
La madre de Alondra, ya no quiso declarar nada al respecto, solo desea que su hija descanse en paz.