Alcalde de Silao enfrentará su proceso por presunto hostigamiento sexual en libertad

Fue vinculado a proceso y en noviembre se realizará la audiencia de juicio oral, en la que será declarado culpable o inocente

Noticias Vespertinas

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Alcalde de Silao enfrentará su proceso por presunto hostigamiento sexual en libertad / Fotos: Cortesía

Silao, Gto.- El alcalde de Silao, Carlos N, ha sido vinculado a proceso penal al ser señalado como el presunto responsable del delito de acoso sexual en agravio de Julieta N, quien fuera su secretaria particular a inicios de su administración en el municipio de Silao.

En la audiencia realizada la tarde del martes en los Juzgados de Oralidad Penal, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, en donde se determinará su culpabilidad o su inocencia. La audiencia fue programada para el día 4 de noviembre.

En la audiencia del martes, el juez de control José de Jesús Delgado Ojeda dictó el auto de vinculación a proceso, considerando las faltas que Carlos N, presuntamente cometió en contra de la víctima.

Entre las pruebas presentadas por Julieta, se confirmó que durante más de un año, el imputado estuvo enviando mensajes telefónicos con connotación sexual, asimismo se mencionó que la afectada sufrió miradas lascivas.

Además, Julieta preciso que dichas acciones fueron cometidas fuera de la vista de testigos. La autoridad judicial juzgó con perspectiva de género toda vez que Carlos era jerárquicamente superior a ella.


Por último, el Juez precisó que en caso de probarse la culpabilidad del edil silaoense, Julieta tiene derecho a una reparación integral.

Carlos N, enfrentará el Proceso en libertad y será en la audiencia del próximo 4 de noviembre donde se determine su situación legal.

Contexto

Tras la denuncia realizada por parte de Julieta, el proceso inició el pasado 21 de agosto. Pero la audiencia fue programada para el día 29 de agosto.

El día 21, decenas de manifestantes acudieron a las afueras de los Juzgados de Oralidad Penal exigieron justicia para Julieta y escarmiento para el alcalde. En aquella ocasión, la afectada solicitó a su agresor, a través de entrevistas con los medios de comunicación, que aceptará su responsabilidad y le ofreciera una disculpa pública.