León, Gto.- En hechos distintos, dos albañiles sufrieron accidentes mientras laboraban en dos inmuebles. Ambos presentaron lesiones de consideración y se encuentran hospitalizados. Los hechos ocurrieron en las colonias Loma Bonita y Haciendas de Ibarrilla.
HACIENDA DE IBARRILLA
Uno de los accidentes fue reportado a las 07:58 horas de la mañana, en la calle Hacienda Andaluz, de la colonia Haciendas de Ibarrilla, ubicada a unas cuadras del templo.
Francisco René, de 42 años, se encontraba en la azotea del tercer piso realizando las labores propias de su oficio de albañilería y al maniobrar con un armes de varilla, este quedó atravesado en los cables de alta tensión y sufrió una descarga eléctrica.
Tras la electrocución, el hombre perdió el equilibrio y cayó al vacío desde el tercer piso en el que se encontraba, causándole severas lesiones en todo el cuerpo además de las quemaduras por la descarga eléctrica.
Unidades de Seguridad y Emergencia arribaron al lugar. Socorristas de Bomberos y Protección Civil llegaron y le brindaron los primeros auxilios y una vez estabilizado, lo trasladaron al Hospital General de León.
Elementos de Protección Civil revisaron la zona para descartar cualquier otro riesgo, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad también realizó revisiones en la zona con el mismo objetivo y para evitar anomalías en el servicio de luz.
LOMA BONITA
El otro hecho fue reportado al mediodía en la calle María Estela esquina María Soledad, de la colonia Loma Bonita.
A las 11:44 horas de la mañana, Guillermo, de 55 años, realizaba trabajos de albañilería, cuando por un descuido cayó desde una altura aproximada de tres metros, ocasionándole lesiones en el cráneo, en las piernas y en la espalda.
Compañeros de Guillermo y algunos vecinos que presenciaron el accidente, llamaron a los números de emergencia 9-1-1 y pidieron una ambulancia.
Socorristas de Bomberos llegaron en su auxilio y le brindaron el apoyo para el traslado a atención médica a bordo de una ambulancia.