Al CERESO por asesinar a “El Chuyote” en una barbería de León

Salvador “N” y Miguel Ángel “N” permanecerán en prisión como medida cautelar mientras esperan su sentencia por el delito de homicidio calificado, con los agravantes de premeditación y alevosía

Noticias Vespertinas

  · sábado 8 de enero de 2022

Foto: Cortesía | FGE

León, Gto. La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a Salvador “N” y Miguel Ángel “N”, por su probable participación en el homicidio calificado con premeditación y alevosía cometido en perjuicio de Jesús “N”, conocido como “El Chuyote” de 31 años, a quien asesinaron al interior de una barbería.

La línea concluyente de la FGE, respecto al probable móvil, del homicidio de Jesús “N” se deriva de acciones de investigación y datos de prueba integradas en la carpeta correspondiente al caso.

En el desarrollo de las investigaciones, se tiene conocimiento que el pasado 23 de diciembre, aproximadamente a las 12:30 horas, el occiso se encontraba en el interior de una barbería ubicada en la calle Horóscopo de la colonia Infonavit Piscina.

Al lugar llegaron Salvador “N”, Miguel “N” y un cómplice para ingresar a la barbería “Barber Shop”, en donde realizaron detonaciones de arma de fuego que impactaron el cuerpo de la víctima de manera directa, lo cual le provocó la muerte de manera inmediata.

Una vez realizada la conducta criminal regresaron al vehículo para emprender la huida del lugar, rumbo al bulevar Torres Landa, para continuar la huida rumbo a Cervantes Saavedra y calles Sofía Álvarez y Santa Ana, lugar en donde fueron detenidos por la Policía Municipal.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El vehículo, los elementos balísticos, así como otros indicios y testimoniales fueron analizados y los resultados obtenidos se encuentran en la carpeta de investigación correspondiente.

Durante la audiencia inicial para la formulación de la imputación, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado presentó ante el Juez de Control datos de prueba contundentes y solicitó vinculación a proceso, misma que fue aprobada por el juzgador, quien dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar e impuso un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.