Silao, Gto. Luego de recibir una denuncia y tras haber investigado la existencia del presunto delito asentado en la misma, la Fiscalía General del Estado detuvo a José de Jesús N”, como probable inculpado en el delito de violación espuria, en el que una persona menor de edad que asistía a un preescolar en Silao, fue víctima.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Un Agente del Ministerio Público recibió la denuncia por parte de la representante del ofendido, se inició una carpeta de investigación, donde fueron acopiados los datos probatorios, consistentes en dictámenes médicos y periciales que emanan de los Servicios de Investigación Científica (SIC), además de los testimonios obtenidos.
Fue así que el Fiscal logró acreditar ante un Juez de control que el inculpado en diversas ocasiones cometió delitos contra la libertad sexual en contra de la víctima, por lo que giró una orden de aprehensión para detener a José de Jesús “N” y llevarlo a comparecer por sus actos ante un tribunal de justicia.
En audiencia, la autoridad judicial analizó las pruebas vertidas por la Fiscalía, esto inclinó la resolución del Juez a favor del ofendido, ya que el acusado fue vinculado a proceso penal por el delito de violación espuria equiparada calificada y tendrá que permanecer en el CERESO mientras recibe su sentencia.